User:Almsx

Jump to: navigation, search

About Us edit

Name: Alberto Tadeo Luebbert Mendoza

E-Mail: albertoluebbert@ideashappy.com

Occupation: Ingenieria en Sistemas Computacionales

Web: http://www.ideashappy.com

Location: Distrito Federal


Contact edit

Google

Skype: albertoluebbert

Windows Live

Social Networks edit


Twitter

Facebook

Hi5

History on Linux and openSUSE edit


GNU Linux llega conmigo en el año 2002.

Empeze con GNU/Linux en el lejano 2002, cuando por un amigo conoci RedHat 5.2, en ambiente de servidores. En aquel entonces, unicamente habia trabajando con sistemas propietarios. Esa misma tarde me regalo una copia de RedHat y la instale en mi equipo de computo, una Pentium II que aun guardo con cariño y con Linux funcionando como Firewall ;-)

Termine con la instalacion del OS, pero ohh decepción, no pude ver nunca el GUI(así decia el manual que se llamaba, hasta un par de años despues supe que era la interfaz grafica) así que sólo me quede en la consola, tratando de configurarla nunca pude.

Con Red Hat como OS de base, empeze a experimentar y a bajar distros para ver cual me convencia más, pase por Mandrake 7.3 hasta la 10. Debian Woody hasta la Sarge, que realmente cambio mucho, intente instalar Gentoo pero nunca pude asi como los BSD. Vi que estaba la version de SuSE 8 Professional y tambien compre la caja original, esta si la pude instalar de una, con sonido, video sin problemas y lo mejor que me parecio de todas las distribuciones, ofrecian los codec´s de mp3 y de dvd en la misma caja, no teniamos que instalarlos aparte, junto con los plug ins de java y flash, que si algunos recuerdan eran muy engorrosos instalarlos y mas para un novato.

He participado en el CONSOL (Congreso Nacional de Software Libre) desde el año 2006 con diversas charlas y entre otros hablando de temás relacionados a Suse

Así mismo en el FLISOL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre) he sido representante del Estado México desde el 2006 aportando mis conocimientos de GNU/Linux; pero más que ello acercandolos a una nueva filosofía de vida.